En la provincia de León, como en prácticamente toda España, son muy típicos los mercados de carácter semanal que jalonan las calles históricas de calles y plazas de los pueblos de la provincia. En los mercadillos encontramos una gran oferta para todos los gustos en un variado elenco de productos. Desde alimentación, decoración, textil… un comercio leones que se ha desarrollado y mantenido durante años (en algunos casos siglos). Cada día de la semana hay un mercadillo, a continuación os dejamos 5 de los más interesantes.
Martes toca a mercado en Astorga
La Plaza Mayor de Astorga se convierte en un gigantesco centro comercial cada martes. Fruta, verduras, ropa, calzado, droguería, flores… en un colorido conjunto que anima las mañanas de los martes. Un día en el que la actividad es máxima en la localidad donde vecinos y turistas comparten espacio en uno de los mercados más animados de la provincia leonesa.
Ponferrada presume de mercado los miércoles
El mercado de Ponferrada se celebra cada miércoles. Junto a la Plaza de Abastos y en las calles adyacentes se exponen más de 300 puestos de verduras, frutas, hortaliza, artesanía, decoración, textil, calzado… Aproximadamente son 80 puestos de alimentación y 220 de textil. Un auténtico atractivo que llena de actividad la jornada en la localidad.
Los jueves es el día del mercado en Valencia de Don Juan
Valencia de Don Juan se transforma los jueves en un auténtico comercio al aire libre. Decenas de puestos abarrotan la plaza Mayor de la localidad y las calles próximas. Este mercado mantiene su actividad durante todo el año, es una cita obligada para cientos de vecinos de la comarca que aprovechan los jueves para realizar sus compras semanales. Por supuesto, un clásico del verano coyantino.
La Bañeza y su mercado de los Sábados
La Bañeza cuenta con uno de los mercados más grandes de toda la provincia. Casi 250 puestos integran este gran espacio comercial que abre sus puertas cada sábado. Cuenta con diversas zonas, en una se exponen ropa, zapatos y diversos productos para el hogar, en otra las frutas y verduras de temporada en un vistoso conjunto
Domingo día de actividad comercial en el Páramo
La capital paramesa, Santa María del Páramo, ofrece un atractivo mercado cada domingo. Con gran actividad comercial en las calles centrales de la localidad que se extiende al comercio local, los domingos en Santa María del Páramo abre prácticamente todo. Variedad en su oferta ofrece desde productos de alimentación (frutas, verduras, salazones…), decoración, textil y también un pequeño rastro con elementos de segunda mano y antigüedades.