Una noticia que ya viene desde el mes de septiembre, Bruselas podría congelar los fondos europeos destinados a España si no aclara cómo gasta ese dinero.
Como es natural la exigencia sobre el uso de esos fondos es muy estricta, de los que de momento España ha recibido unos 30 mil millones de euros. Una advertencia desde la autoridades europeas por un nuevo sistema de auditoría para ver cómo se gastan los fondos que España debe implementar antes de recibir el próximo desembolso.
Un retraso en los fondos europeos a España
Ahora ese hito iría con retraso porque en este proceso para ir recibiendo los siguientes tramos deben cumplir con las reformas y con los hitos a los que España se ha comprometido. Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguran que están en contacto con la Comisión Europea, que el gobierno está ya trabajando en ello y que todavía están en plazo
El Gobierno además asegura que no habrá ningún problema para recibir el próximo desembolso y en todo caso la portavoz de la Comisión Europea acaba de salir a aclarar que España ahora mismo no tiene ningún fondo congelado. Aunque, la presidenta de la Comisión aseguraba no saber en qué se ha gastado el dinero.