España recibe 9.000 millones de euros de los fondos europeos

España recibe 9.000 millones de euros de los fondos europeos

- in Nacional
2147483608 clicks
espana fondos europeos agosto 2021-Digital de León

Debido a la pandemia del coronavirus que estamos viviendo desde marzo del pasado año, la Unión Europea va a repartir unos fondos de recuperación para intentar revertir la situación actual y volver a unos parámetros normales, como antes de la pandemia. La Comisión Europea acaba de ingresar ya en las arcas públicas hasta 9.000 millones de euros, el presupuesto correspondiente a la prefinanciación del Plan de Recuperación.

España recibirá 19.000 millones de euros durante este año

A pesar de que España acaba de recibir los 9.000 millones de euros que corresponden a la prefinanciación del Plan de Recuperación, en los próximos meses de este mismo año recibirá 10.000 millones de euros más para costear los proyectos que el Gobierno de España ya ha planteado a la UE. Se prevé que de aquí al año 2023, España ya habrá recibido el 80% de los fondos de recuperación, que se irán desembolsando semestralmente.

Nuestro país recibirá 70.000 millones de euros de aquí al 2026

El total que recibirá España será de unos 70.000 millones de euros. Sin embargo, el importe completo no se recibirá hasta el año 2026. La cantidad inicial de 9.000 millones de euros sólo equivale al 13% del total de los fondos Next Generation UE, transferidos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Ya se han recibido más de 17.500 proyectos y también se ha lanzado el Plan de Vehículo Eléctrico, que movilizará 24.000 millones de euros.

7.000 millones de euros irán destinados a las comunidades autónomas

Por su parte, las comunidades autónomas recibirán más de 7.000 millones de euros para llevar a cabo inversiones en materias tan importantes como la renovación de algunos edificios, la mejora en el saneamiento de las ciudades, la mejora en los equipos tecnológicos sanitarios. la protección de los ecosistemas, la modernización de la Formación Profesional (FP), el refuerzo de la economía de los cuidados o la promoción de los coches eléctricos.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía