Un diputado íntimo de Íñigo Errejón es Raimundo Viejo Viñas. Casualmente éste fue el que examinó su tesis y a la par el que tiene una red diseñada exclusivamente para no pagar impuestos y vender libros podemitas a través de una entidad registrada como asociación cultural.
La tesis del futuro candidato a la Comunidad de Madrid basó su tesis en «La lucha de la hegemonía durante el primer Gobierno de MAS en Bolivia (2006/2009): un análisis discursivo». También es «casualidad» que Bolivia fuera uno de los países donde operaban las «asociaciones» que durante muchos años «pagaban» al los actuales líderes de Podemos, incluido Errejón.
Volvemos a las «casualidades»: El director de la tesis de Errejón dirigió a su vez la tesis de Pablo Iglesias: Heriberbo Cairo. Seguimos con las «casualidades»: Raimundo Viejo entra como concejal por Barcelona en Comú y más tarde como concejal de Podemos.
En el Registro Mercantil aparece su «asociación cultural» Artefakte, de la que Viejo Viñas tiene el 50%, como una sociedad civil dedicada a la edición de libros. «Tiene por objeto la edición de libros y la organización de ciclos formativos».