Multa a Telecinco por la publicidad encubierta en «Sálvame»

Multa a Telecinco por la publicidad encubierta en «Sálvame»

- in Curiosidades
2147483000 views

Al grupo de cadenas televisivo de Mediaset le sale caro el programa «Sálvame», emitido en la cadena de Telecinco cada tarde y con un especial el sábado por la noche.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha sancionado al grupo Mediaset con 170.335 euros por la emisión de publicidad encubierta de la revista Lecturas en los programas de Sálvame limón y Sálvame naranja, emitidos en Telecinco cada tarde de lunes a viernes.

El comunicado ofrecido por la CNMC, asegura que el grupo de cadenas vulneró el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual al llevar a cabo comunicación comercial encubierta, en este caso de la revista ‘Lecturas’. Se presentó la revista «con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma, no solo visualmente, sino por continuas referencias verbales al producto promocionado«.

Quizá haya habido una confusión por parte del presentador, Jorge Javier Vázquez y algunos de los colaboradores del programa, ya que tienen acuerdos de colaboración con la citada revista y suelen mencionarla durante los programas, por lo que les ha podido llevar a la confusión de no tener claro en qué medio trabajaban, total, en sus cuentas bancarias nunca falta dinero, como pudimos comprobar viendo los sueldos que cobraban cada tarde, a través de los datos publicados por este medio.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha iniciado la apertura de dos expedientes sancionadores relacionados con los  programas de «Sálvame limón y Sálvame naranja», que son reincidentes en este tipo de conductas; además de emitir contenido no apropiado para el horario de protección reforzado.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado