“El PSOE ha roto el consenso con el municipalismo con una política económica que pretende ‘expropiar’ las arcas municipales. Los socialistas se han quitado la careta y pretenden aprovecharse de la buena gestión de los municipios, tras una crisis económica muy profunda”.
De esta forma tan contundente se ha expresado Gemma Villarroel, y lo ha hecho en referencia al acuerdo suscrito entre la FEMP y el Gobierno de la nación.
Del mismo modo Villarroel ha criticado la política errática de Moncloa y ha señalado que, en una maniobra sin precedentes, “se ha llevado a los Ayuntamientos y Diputaciones a un callejón sin salida”.
Por otro lado la portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha querido motivar sus palabras diciendo que:
“En una situación de extrema gravedad, debería propiciarse una reforma legislativa con carácter inmediato para que se pudieran accionar todos los resortes financieros de las entidades locales. Para que el uso de los remanentes de tesorería no compute en las reglas de gastos y de estabilidad presupuestar… tal y como recogía el documento ‘Pilares locales…’ de la FEMP”.
“El PSOE lleva muchos años criticando la Ley Montor. Porque limitaba la autonomía de los Ayuntamientos y Diputaciones. Ahora mete la mano en sus arcas municipales con una ingeniería fiscal impropia de un Gobierno del siglo XXI. Esperemos que los alcaldes socialistas nos expliquen cómo van a tragarse este sapo”, ha concluido.