Tres nuevos brotes de Covid-19 en Salamanca en menos de 24 horas

covid-19 estudio en tres hospitales

El mapa de Salamanca se llena de color amarillo por el Covid-19. En apenas veinticuatro horas, han surgido tres nuevos rebrotes en la ciudad salmantina.

Primer y Segundo rebrote en salamanca

El primer rebrote se dio en la capital. Por el momento hay confirmados seis casos positivos, aunque se espera que en unos días salgan a luz más. Este nuevo brote de coronavirus se achaca a una reunión entre amigos, y otras 17 personas en estudio.

El segundo brote de coronavirus se declaró en un grupo de nueve personas que circulaba por la A-62, en el término municipal de Ciudad Rodrigo. Dichas personas sufrieron un accidente de tráfico y el 112 tuvo que auxiliarlas.

A consecuencia del accidente, una persona falleció y otra se encuentra ingresada en el Complejo Asistencial de Salamanca en estado grave. Esta última ha dado positivo en COVID-19. Las siete personas restantes de dicho grupo se encuentran aisladas en Fonseca. Y dos de ellas han dado igualmente positivo en coronavirus.

Tercer brote en una guardería infantil

Por último, el tercer rebrote se acaba de registrar en Salamanca. En concreto, se ha desencadenado en un centro infantil de la localidad de Carbajosa de la Sagrada.

A raíz del positivo de uno de los trabajadores, se han practicado pruebas a 15 niños del centro y otros contactos directos. Por el momento, tres de los pequeños ya han dado positivo y el resto de los infantes y socios de la guardería han dado negativo en las pruebas realizadas, según ha confirmado la Junta de Castilla y León. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

Los rastreadores también ordenarán la realización de pruebas a los padres de los niños que han dado positivo, por lo que la cifra de contagios podría crecer en los próximos días.