Rescatan a cuatro excursionistas desorientados de Ponga y Cabrales

Rescatan a cuatro excursionistas desorientados de Ponga y Cabrales

- in Provincia de León
Rescatan a cuatro excursionistas desorientados de Ponga y Cabrales

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a cuatro excursionistas desorientados. El grupo se encontraba en sendos rescates en Ponga y Cabrales.

El primero de los rescates tuvo lugar en el concejo pongueto, dos personas estaban realizando la ruta del Cartero. El 112 Asturias recibió una llamada solicitando ayuda tras haberse desorientado. En un primer momento, apuntaron que se encontraban bien y tenían agua, pero que hacía ya dos horas que no seguían la ruta.

A las 20.21 horas el Grupo de Rescate informa que ya han rescatado a los dos senderistas, una mujer de 48 años y un varón de 45. Los han dejado en la localidad de Casielles para que bajasen caminando por la carretera.

Rescate en Cabrales

Tras dejar a los excursionistas de Ponga, el Grupo de Rescate se dirigió directamente a Cabrales donde les esperaban los otros dos excursionistas desorientados. Se trataba de un varón y una mujer de 54 y 56 años. Habían llamado al 112 Asturias a las 18.59 horas.

Ambos bajaban de Pandébano a Bulnes y sin darse cuenta se habían perdido. Tenían ropa de abrigo y comida y se encontraban también ilesos. Entorno a las 20.42 horas el Grupo de Rescate informa que ya los han recogido y los trasladan a Bulnes.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado