Podemos y PSOE censuran y vetan la educación concertada

Podemos y PSOE censuran y vetan la educación concertada

Hace tan solo unas semanas conocíamos los diferentes acuerdos a los que el binomio PSOE-Unidas Podemos habían llegado con la derecha en cuanto a Unión Europea, economía y sanidad. Sin embargo finalmente censuran y vetan la educación concertada.

Tras las negociaciones y diálogos, daban a conocer haciendo públicos los acuerdos establecidos. No obstante, y debido a las diferencias fue imposible solventar las discrepancias para llegar a un acuerdo de gestión en cuanto a las políticas sociales. En concreto en el ámbito del sistema educativo.

En este sentido se incluía la educación concertada, donde se vetó a este sistema con el apoyo de EH Bildu y ERC. Según motivaban la decisión, el único objetivo es fomentar y empoderar la educación pública. Por esta razón su finalidad es el aumento de recursos y becas vetando a la educación concertada en el reparto de estas ayudas. Ayudas que se han recibido del fondo de recuperación asignado por el COVID-19.

También en el documento, se muestra que debido a la abstención del Grupo Mixto, se impulsaba a establecer medidas para la mejora de los derechos laborales de los docentes. Además esto incluye el aumento de las plazas para escolares en los colegios públicos.

Por último también quieren promover de forma universal la universalización para el acceso a la educación infantil. Esta etapa de la educación va desde los 0 años hasta la edad de 3 años. 

En cuanto a los centros de dificultas de aprendizaje o centros de necesidades especiales, también se plantea que se aumenten los profesionales especialistas para garantizar la máxima cobertura de estos centros.

Digital de León