La campaña “Pescado Azul de España” llega a los escolares de Léon para fomentar la alimentación saludable

El evento “Hoy, pescado!” se celebra este jueves en el CEIP Ponce de León.

La campaña “Pescado azul de España” impulsada por la Agrupación Nacional de Compradores de Productos Pesqueros en Puertos (Acopes), llega este jueves a León. Tras el paso por la feria internacional Seafood, de Bruselas, el pasado mes de abril, la promoción fomentará entre escolares leoneses el consumo saludable de este pescado.

Para esta tarea, Acopes cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (Mapama) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Con el evento “Hoy, pescado!”, Acopes lleva esta campaña al CEIP Ponce de León este jueves, a partir de la 13:00. Aprovechando el arranque del nuevo curso escolar, los responsables de la promoción han querido promover el consumo de este pescado entre los más pequeños. En concreto, con esta promoción, se fomenta el consumo de las especies boquerón, jurel, bonito y sardina, pescadas todas ellas en las lonjas españolas.

A las 13:00 horas, en el aula de usos múltiples, será la presentación de la campaña a cargo del presidente de ACOPES, Inocencio Rodríguez, y el director del centro escolar, Emilio Rodríguez. Durante el acto, personal técnico explicará esta campaña de fomento del consumo del pescado azul a los dos cursos de segundo de primaria. Además, están programadas algunas actividades. Después, los alumnos y alumnas usuarios del comedor escolar, podrán disfrutar de divertidas recetas de pescado azul elaboradas con las especies vinculadas a la promoción.

Fresco, sano y natural

Con el subtitulo ‘Azul de lonja. Fresco, sano y natural’, el principal objetivo de la campaña es el de dar a conocer las propiedades saludables del pescado azul. Según informan desde Acopes, “las especies que promocionamos son productos alimentarios de primera calidad, que pasan todos los controles de seguridad alimentaria y trazabilidad para representar excelentes posibilidades gastronómicas con destacadas propiedades nutricionales”.

Por otro lado, otro de los objetivos es el de promover la imagen del pescado azul fresco a través del sector comercializador mayorista y minorista que pone a disposición del consumidor el producto proveniente de las lonjas. Además, la campaña pretende abrirle al pescado azul de España nuevos mercados exteriores.