Inditex está estudiando vender parte de su negocio, sería el establecido en Rusia. Este mercado era el segundo más importante para la multinacional española hasta marzo cuando el grupo decidió cerrar toda la actividad en el país ruso tras la invasión de Ucrania. Se cerraron más de 500 establecimientos que el grupo textil tenía en Rusia, también se suspendió el negocio on line.
Ahora, tras varios meses cerrados, el grupo está barajando diferentes posibilidades. Entre ellas la venta de activos a empresas del sudeste asiático o el golfo Pérsico. Un «movimiento» que permitiría al gigante español continuara vendiendo a través de Zara en Rusia. Eso sí, marcas como Massimo Dutti, Zaha Home y Oysho abandonarían definitivamente el mercado ruso.
Inditex tiene unos gastos mensuales cercanos a los 20 millones de euros en el país, que ya ha provisionado en su totalidad. En concreto, el grupo ya ha registrado unos costes de 216 millones para el conjunto de este ejercicio.
Rusia, importante mercado para Inditex
Rusia suponía un importante mercado para el grupo textil con ventas superiores a los 1.000 millones.
Inditex tampoco tiene actividad en Ucrania donde tenía 85 tiendas ni en Bielorrusia que disponía de 13 establecimientos.