El Gobierno solicitará la sexta prórroga del estado de alarma

El Gobierno solicitará la sexta prórroga del estado de alarma

El Gobierno solicitará la sexta prórroga del estado de alarma.

El Gobierno solicitará una vez la prórroga del estado de alarma, con esta sería ya la sexta. En el caso de que la propuesta no tuviese un resultado positivo, la medida que se tomará serán restricciones en las zonas que vayan con más retraso.

Así lo ha hecho público Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno. Tanto es así que lo ha anunciado ante Comisión de Reconstrucción del Congreso. Asimismo, ha confirmado que de llevarse a cabo esta sexta prórroga, sería la último y alcanzaría hasta finales del próximo mes de junio.

No obstante, de aprobarse, también supondría importantes modificaciones para que cada Comunidad Autónoma tenga más flexibilidad en el proceso que conlleva la desescalada.

De esta manera lo ha afirmado Carmen Calvo: «Constitucional y legalmente es posible que unos territorios salgan antes que otros de la alarma por la evolución que tengan».

Sin embargo, el Gobierno es consciente de las dificultades presentes y venideras para contar con e apoyo parlamentario, por lo que han anunciado la existencia de un plan B que:

«Ordenará la legislación vigente, que a la luz del decreto de alarma se ha generado en las órdenes ministeriales, con un paraguas de decreto ley para dejar las mínimas posibles que ordenen la reacción y la respuesta sanitaria hasta el final de la desescalada de los territorios que más problemas tienen, fundamentalmente los que están más retrasados en las fases».

A pesar de la información facilitada por la vicepresidenta, también ha querido añadir que que esta media es tan solo de carácter alternativo: «si el Congreso considera que no se pueden tener unos quince días últimos de desescalada en los territorios donde puede haber aún algún problema».

 

TEST