El Gobierno restringe la tenencia de mascotas

El Gobierno restringe la tenencia de mascotas

- in Política y Economía
Tenencia de mascotas

En este mismo momento el Gobierno de España se encuentra desarrollando un listado que determinará los animales de compañía de los españoles podremos o no tener en un futuro no muy lejano en nuestros hogares. Por esta razón podemos decir que el Gobierno restringe la tenencia de mascotas en España.

Miteco (Ministerio  para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) esta siendo el encargado de determinar el listado que especificará las mascotas o animales de compañía que podremos tener. El objetivo no es otro que poner freno al tráfico de especies. Cabe añadir que este es un comercio que mueve en torno a la friolera de 23.000 millones de dólares al año.

Asimismo ejercer la actividad del tráfico de especies también podría llegar a convertirse o ayudar a la propagación de pandemias. Por esta razón otro de los objetivos del inicio de esta medida es evitar futuras pandemia que pudieran ser provocadas por virus animales.

Sin embargo España no será el único país que poseerá esta lista positiva de tenencia de animales de compañía. Países como Luxemburgo u Holanda ya tiene su propia lista de obligado cumplimiento para todos y cada uno de los ciudadanos que decidan tener una mascota en casa.

De igual modo, la lista que se esta elaborando para España será de características similares, incluyendo en la citada lista animales específicos. Animales en lo que más se tendría en cuenta  sería que dado el caso de que se escapasen pudieran convertirse en una especia invasiva.

Luis Mariano González, jefe del Área de Acciones de Conservación de la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del MitecoI, aclaró que la lista incluirá animales de las siguientes especies entre otras:

  • Tortugas
  • Hámsters y ratones
  • Loros y determinadas especies de periquitos
  • serpientes pitones y boas

Digital de León

 

 

 

You may also like

El Campeonato de España de motocross se celebra en León este fin de semana

Así nos hacen llegar a la información de