GOBIERNO| Dos nuevos impuestos y la prisa por rellenar las arcas

GOBIERNO| Dos nuevos impuestos y la prisa por rellenar las arcas

- in Política y Economía
GOBIERNO| Dos nuevos impuestos y la prisa por rellenar las arcas

GOBIERNO| Dos nuevos impuestos y la prisa por rellenar las arcas.

Los efectos económicos del Covid-19 ha traído, trae y traerá a nuestro país viene de la mano de la reducción de ingresos como consecuencia de la ralentización de la actividad de los empresarios.

Por esta razón el Gobierno ya se plantea tomar algunas medidas para paliar esta crisis y volver a «rellenar las dañadas» arcas del Estado.

La forma más rápida a corto plazo y con «menos esfuerzo para ellos», es sin duda alguna la subida o implantación de nuevos impuestos que podría hacerse efectiva después de una reforma fiscal.

Según publicaba INVERSIÓN la pasada semana, esta reforma fiscal del Gobierno, dista mucho de las afirmaciones vertidas por este en las cuales aseguraba que: «solo afectaría a grandes fortunas».

Asimismo, se prevé, que el PIB (Producto Interior Bruto)caiga desde un 9,5 por ciento hasta un 12,4 por ciento. Además de estos datos también hay que tener en cuenta que el déficit aumentará hasta un 10,3 por ciento. Suponiendo esto un total que sumarían hasta los 115.671 millones de euros.

De igual modo, las cifras de la deuda pública no son más alentadoras, ya que alcanzará el 115,5 por ciento sobre el Producto Interior Bruto.

Por ello, y como solución rápida, le Gobierno ya piensa en la presentación de dos nuevos impuestos que recaudarán más de 1.800 millones de euros, y son:

  • Determinados Servicios Digitales, o más conocido como Tasa Google. Afectará a las empresas digitales que sobrepasen los 750 millones de euros. Además que los ingresos sean de más de 3 millones de euros en España.
  • Transaciones Finanacieras. También conocido como tasa Tobin.

 

You may also like

Bonitas imágenes de la niebla y el amanecer en León hoy

Los más madrugadores que salieron esta mañana de