El PSOE gana las Generales con una caída sorprendente del PP

El PSOE gana las Generales con una caída sorprendente del PP

- in Nacional, Política y Economía

El PSOE ganó ayer las elecciones generales con una mayoría simple sin que la suma de las fuerzas de la izquierda sea suficiente para conseguir la gobernabilidad de España. La formación de la izquierda ha conseguido algo más de 7 millones de votos de los españoles que les han permitido obtener 123 escaños.

Los resultados dieron como vencedor al partido de Pedro Sánchez, mientras que el Partido Popular no podrá revalidar su estancia en la Moncloa que tenía antes de la moción de censura. El partido de Pablo Casado, no ha sacado el resultado esperado ya que los escaños obtenidos en estos comicios distan mucho de los conseguidos en las anteriores. Con algo más de 4.200.000 votos han sido la segunda fuerza más votada, hecho que no les permite aliarse con ninguna otro partido para gobernar.

La irrupción en el Congreso de VOX, ausente en los debates de esta semana, ha sido moderada. El partido de Santiago Abascal, con más de 2 millones y medio de votantes suman 24 escaños en el Congreso. Este resultado le permitirá a partir de la jornada de hoy exponer sus ideas y ser parte activa en las decisiones que se tomen en el hemiciclo.

A partir de hoy veremos qué acuerdos se forman y cuáles son los pactos que se llegan a formar para dirigir el país a partir del 21 de mayo.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer