Debacle culturalista

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 1-0 contra el Guijuelo en el partido que se ha disputado este sábado en el Estado Municipal de Guijuelo.

La Cultural se encontraba en Guijuelo ante una nueva final, otra oportunidad para seguir en la lucha por el play-off en estas últimas jornadas de campeonato. Los leoneses no están rindiendo como se esperaba en esta categoría a pesar de ser el segundo conjunto con mejor presupuesto de toda la categoría de Segunda División B. Tras alcanzar la primera plaza hace menos de un mes, el equipo leonés se ha venido abajo en cuanto a resultados y rendimiento. Enfrente, tenía al Guijuelo, un club que no estaba pasando por su mejor momento en estas últimas jornadas pero que en casa seguía rindiendo a la perfección. El partido de la primera vuelta se saldó con un 1-0 a favor del cuadro culturalista.

La alineación

XI del Guijuelo: Felipe Ramos; Raúl Ruiz, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Razvan; Carlos Rubén, Luque; Cristóbal (Juanra, min. 58), Fuster (Ayala, min. 81), Carmona (Ten Den, min. 88); Espina.

XI de la Cultural: Palatsí; Hugo Rodríguez, Iván González, Bernal, Pablo Vázquez (Saúl, min. 63), Javi Jiménez; Vicente (Romagnoli, min. 78), Yeray, Martínez (Liberto, min. 68); Dioni, Aridane.

La primera parte

En la primera parte, la Cultural no tiró ni una sola vez entre los tres palos de la portería defendida por Felipe Ramos y apenas se acercó al área rival. Las continuas faltas fueron las verdaderas protagonistas de los primeros 45 minutos ya que interrumpían constantemente el ritmo de juego. La primera ocasión del Guijuelo fue solventada con gran eficacia por Iván González que consiguió robarle el esférico a Fuster en el último momento. En el minuto 41, Bernal probó suerte con una volea desde la frontal que se le fue desviada por poco.

La segunda parte

En la segunda parte, el equipo leonés parecía haber reaccionado respecto a la mala primera mitad consiguiendo acercarse a la meta rival, pero a medida que fueron pasando los minutos, los leoneses perdieron fuelle y fueron los charros los que se impusieron en el marcador.

En el minuto 48, Dioni envió un centro envenenado al área que tocó en Raúl Ruiz y no acabó en gol por escasos centímetros, ya que el esférico se estrelló contra el larguero. Sobre el 59, Aridane consiguió plantarse en un mano a mano ante Felipe Ramos, sin embargo el ariete canario erró en su disparo mandándolo fuera de los tres palos.

La última media hora, en el minuto 61, Raúl Ruiz estuvo a punto de abrir el marcador a favor del Guijuelo, pero su disparo fue desviado. En el minuto 65, Iván González se elevó por encima de la defensa charra para rematar el esférico de cabeza, pero su disparo se encontró con el meta del Guijuelo que salvó a su equipo con una gran intervención. En el minuto 64, Carlos Rubén aprovechó un rechace y marcó gol para poner por delante al Guijuelo.

La Cultural se aleja del ascenso

Con este resultado a la Cultural se le pone muy difícil llegar a los puestos de play-off y prácticamente dice adiós al ascenso en una temporada en la que aspiraba a volver a la categoría de plata del fútbol español. El equipo leonés se encuentra sexto en la clasificación, a 3 puntos del play-off con varios partidos pendientes por jugar por parte de los equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación; y a 6 puntos del líder, la Ponferradina. El siguiente partido de la Cultural se disputará el próximo sábado día 4 de mayo contra el Fabril en el Reino de León.