EL Gobierno no da opción a Iglesias y mantiene la investidura en julio

EL Gobierno no da opción a Iglesias y mantiene la investidura en julio

- in Nacional, Política y Economía
2147436477 views

El Gobierno, ha rechazado la opción dada por el partido de Podemos a formar un gobierno de coalición y mantiene la idea de convocar la investidura para el 23 y 23 de julio.

El líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias, había lanzado una oferta a Sánchez, para formar un gobierno de coalición y así alcanzar los acuerdos necesarios para formar un Ejecutivo para la próxima legislatura, eso sí, retrasando hasta septiembre para una segunda ronda con el fin de evitar una nueva repetición electoral. En esta ocasión el líder podemita si que estaría dispuesto a negociar e incluso a abstenerse de pactos.

Según el ministro de Fomento en funciones, Jose Luis Ábalos, opina que «Es una propuesta que solamente matiza lo que ha venido ya planteando. No creo que plantee ninguna cuestión más allá de dos momentos de investidura de dos momentos que nosotros no contemplamos, porque queremos una sola investidura».

Los dirigentes de la formación socialista confían en el resultado que obtendrán en julio e instan al dirigente de Podemos a que se deje de tácticas o estrategias y que prime la idea de una consecución firme que decida de una vez el futuro del país.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer