La Guardia Civil advierte de la estafa de la falsa multa de mil quinientos euros

La Guardia Civil advierte de la estafa de la falsa multa de mil quinientos euros

- in Nacional

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado a través de Twitter de una estafa que comunica por mail a los conductores de multas de 1.530 euros.

Según el organismo dependiente del Ministerio del Interior, la DGT “nunca” notifica por correo electrónico las multas de tráfico.

Sí lo hace por carta o bien a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema gratuito de gestión al que se puede acceder con certificado digital y DNI electrónico. Los avisos por este sistema se complementan con un aviso al mail y, si se desea, con un SMS al teléfono móvil. Para recibir la multa hay que estar dado de alta en el DEV.

Detrás de la falsa multa, solo hay una estafa, aunque aparentemente contiene datos como nombre y apellidos  del destinatario, razón e importe, así como fecha y lugar donde se realizó.

El objetivo de los delincuentes es que el presunto infractor haga clic en un falso icono de la infracción para hacerse de esta manera con «todas las contraseñas y datos bancarios a través de un programa que logran instalar en el ordenador del usuario».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado