Condenado por violencia de género al disparar a fotos de Sánchez

Condenado por violencia de género al disparar a fotos de Sánchez

- in Política y Economía
2147483603 clicks
condenado a prisión

¿Recuerdan la polémica surgida a mediados del mes de junio del presente año?. Un vídeo en el que un hombre disparaba con su arma a fotografías de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Bien pues recientemente se ha conocido la condena que se la aplicará al hombre que se grabó y difundió el vídeo. Condenado por violencia de género al disparar a fotos de Sánchez.

Este individuo ya fue detenido por este motivo. Sin embargo quedó en libertad después de ser trasladado a las dependencias de la Guardia Civil.

Cárcel por disparar a fotos

El condenado, quien se hace llamar Maiden, se presentó voluntariamente en la prisión  de Archidona en Málaga y en estos momentos se enfrenta a una condena de casi tres años de prisión. Asimismo la Audiencia Nacional instruye esta causa por la viral grabación.

Además no solo se grabó disparando a fotografías del Presidente del Gobierno y  Vicepresidente segundo y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Sino que dentro de las agujereadas imágenes, también había más fotografías de rostros conocidos como Irene y Montero o Pablo Echenique.

Sin embargo a poco que conozcamos sobre este asunto, no es raro que pensemos que no se cumplirá la pena íntegramente en prisión. Ya que si el interno tiene buena conducta y demás actitudes que le ayuden a la obtención de permisos penitenciarios, la Junta de Tratamiento procederá a concedérselos.

¿Por qué violencia de género?

A pesar de que también podría enfrentarse a un delito de odio, lo cierto es que la actual y confirmada condena es por violencia de género, ¿por qué?.

Según establece el código penal en su artículo 173.2 establece que será considerado violencia de género cuando se «ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia«. 

¿Era pareja. o lo habría sido este hombre de las personas a las que disparaba? ¿había convivido con alguno de ellos?. Según el código penal se impondría la condena de violencia de género en estos casos…

Digital de León o se hace responsable de las opiniones vertidas a cerca del anterior contenido siempre y cuando se hagan con educación y respeto.

 

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar