¿Cuándo podremos hacernos los test de coronavirus en las farmacias?

¿Cuándo podremos hacernos los test de coronavirus en las farmacias?

- in Nacional

Aún faltan por concretar medidas como puedes ser el personal, los equipos de protección o los medios, pero lo cierto es que Salvador Illa, Ministro de Sanidad, da luz verde para hacer test de coronavirus en las farmacias de España.

Así lo ha planteado el actual Ministro de Sanidad de nuestro país. Por lo que cada comunidad autónoma deberán de presentar un plan detallado en el que deberán constar varios aspectos tales como:

  • Personal
  • Medios a utilizar
  • Equipos de protección individua
  • Registros
  • Detalle de las instalaciones en las oficinas

Con estas declaraciones se confirmaría que Salvador Illa aprueba que se realicen los test para la detección del Covid-19 en las farmacias. Aunque si bien, también ha dicho de que en este debate técnico también hay que incluir reservas tanto del colectivo de profesionales a quienes atañe esta decisión, como además de tipo jurídico.

Deberá especificarse el tipo de test que quieren en sus farmacias

En la misma línea aclara que las comunidades que deseen solicitar esta posibilidad deben especificar el tipo de test que estarían interesados que se realizasen en sus farmacias. Asimismo un informe donde se explique un plan en el que expliquen qué quieren hacer y cómo lo quieren hacer, ha dicho Illa en rueda de prensa.

Por el momento y hasta ahora las farmacias que han solicitado la realización de estos test de antígenos han sido tanto las del Gobierno de la Comunidad de Madrid como por el Govern de Cataluña.

No obstante los test de antígenos, aunque menos precisos, ofrecen la ventaja de tener un resultado de diagnóstico más rápido respecto a otras pruebas diagnósticas como las PCR, con una mayor fiabilidad (superior al 90 por ciento), o los test serológicos, que aunque rápido no detectan el virus sino la presencia de anticuerpos.

 

 

 

You may also like

La desaparición de Torneros en los presupuestos del Gobierno

Ya son más de diez años de retraso