Largas colas de la Seguridad Social ante la crisis
La situación actual de muchos países se ha visto afectada gravemente por la inestabilidad mundial, no solo por las guerras, como el conflicto de Rusia y Ucrania, sino por las desgracias ocasionadas por los desastres meteorológicos; de modo que la economía nacional se ha visto duramente golpeada.
Como una respuesta a esta crisis, el servicio de la Seguridad Social, ha planteado una serie de nuevas ayudas para garantizar un sustento a la población, pero cada vez son más los negocios que necesitan de este apoyo, incurriendo en terribles colas de la Seguridad Social para pedir estas prestaciones.
Actualmente, en España hay más de 19.662.163 afiliados a este sistema y que están amparados en caso de necesidad económica, así en caso de despido o cierre, el trabajador podrá tener un beneficio que le ayude hasta encontrar otro empleo.
Del mismo modo, las colas de la seguridad Social se han visto afectadas por la oleada de despidos tras la pandemia, por lo que las arcas de este servicio se están quedando en números rojos. Como un método de frenar este declive, se están reduciendo el número de ayudas prestadas, así como la cuantía correspondiente.