Cifuentes sin máster oficialmente

Cifuentes sin máster oficialmente

- in Política y Economía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha renunciado a su máster de Derecho Público Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) mediante una carta que ha enviado al rector.

Este hecho ha sido publicado en la cuenta de twitter de Cristina Cifuentes, y que enlaza con Okdiario, a quien ha dado la carta.


En el escrito, la presidenta, afirma que dispone de todo el «papeleo» que acredita que ha realizado el máster como son las cartas de pago, las calificaciones y el título; ella comenzó el máster y tras su nombramiento pidió flexibilidad por las funciones que implican el cargo que obtuvo. Además declara que el acta de el Trabajo de Fin de Máster (TFM) fue enviada sin haber sido solicitada por ella cuando empezó toda esta polémica, por este motivo y confiando en su veracidad, la presentó a los medios. Cifuentes pide disculpas por si ha molestado a alguien por las facilidades o condiciones flexibles que le ofreció la universidad, condiciones que ella cumplió reglamentariamente, pero que es ajena a las irregularidades administrativas que ponen en tela de juicio su máster y el de otros alumnos.

La presidenta de la comunidad, renuncia al máster que consiguió en el curso 2011/12, pero deja claro que ella ha realizado las indicaciones de la universidad y confía en la justicia para aclarar los acontecimientos sucedidos.

«Puesto que yo siempre he cumplido la legalidad y me he atenido las indicaciones de la universidad, he solicitado la práctica de diversas diligencias en la querella criminal ya interpuesta en el juzgado

El único error que Cifuentes admite, es haber aceptado las facilidades ofrecidas para seguir cursando el máster: «Si me equivoqué, y en aquel momento debí rechazar las facilidades que me ofrecía la universidad, pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado». Según ella,  únicamente le «movió a participar en este máster» su «interés por ampliar conocimientos pese a las dificultades personales» que le «impedían cursarlo en un régimen ordinario». «En ningún momento pretendí sacar ventaja entonces de este máster, ni pretendo sacarlo en el presente o en el futuro», hace hincapié la presidenta.

Según la presidenta madrileña, no renunciará a su cargo al no ser que el presidente, Mariano Rajoy,  le pida expresamente su renuncia, sostiene en la misiva.

Para recordar el recorrido que ha llevado a Cristina Cifuentes a esta decisión dejamos el siguiente vídeo del periódico El País, en el que se recoge el Caso Cifuentes.

 

 

 

 

 

 

 

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos