Capitalidad Gastronómica, sin turismo y con mentiras

Capitalidad Gastronómica, sin turismo y con mentiras

- in Política y Economía
2147482936 views

Los gestores de la marca de la Capitalidad Gastronómica cifran en más de 7 millones de euros la repercusión mediática de los 90 actos organizados en los primeros tres meses del año. Califican de «excelente» el balance de las actividades realizado hasta ahora y tratan de justificar en la meteorología la bajada de turistas que han arrojado las últimas cifras oficiales.

León ya cuenta con 100 días desde su reconocimiento como Capital Gastronómica pero, pese a ello, el turismo ha descendido notablemente estos meses. ¿A qué se debe esto?.

Todos culpan al mal tiempo y a los viajes de ida y vuelta diarios que permiten hacerse con el nuevo AVE, provocando que los visitantes no se queden en la ciudad más de un día. ¿Es esto verdad? ¿Qué pasa con otras ciudades que han mantenido este año unas temperaturas más bajas y con mayor abundancia de lluvias como Gijón o La Coruña?

A pesar de los 7 millones de euros que calculan que llevan acumulados por la repercusión mediática, los hosteleros no han notado la diferencia, hasta, incluso, manifiestan sufrir pérdidas en comparación con años anteriores.

Antes este grave problema, los gestores de la marca de la Capitalidad Gastronómica aseguran que, a nivel económico, los hosteleros tardarán en notarlo, pero defienden que lo importante es la proyección de la imagen de León.

Nos informan que se han organizado más de 90 actos en estos tres primeros meses, aunque en el dossier oficial incluyen algunas actividades como la media maratón de León que lleva realizándose ya desde hace años y que, en la que se disputará en 2018, simplemente le hayan puesto el apellido de Capital Gastronómica.

También avanzan algunas de las iniciativas que están preparando para los próximos meses, como el acuerdo con Renfe consistente en acercar a León a 300 personas cada sábado para que degusten nuestra gastronomía. Además están ultimando un récord Guinness vinculado a la cecina y una aplicación móvil específica de la Capitalidad.

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos