El sello que avergüenza a León bate récord de ventas

El sello que avergüenza a León bate récord de ventas

- in Noticias León

El sello que Correos dedica a León dentro de la serie ’12 meses, 12 sellos, 12 provincias’ y que incluye, por «equivocación», una imagen de la catedral de Burgos, bate un récord absoluto de ventas apenas un día después de su puesta en circulación.

En la oficina central de la capital leonesa afirman que son «miles, como nunca» las unidades vendidas desde su presentación oficial, que contó con la asistencia del presidente de la compañía, Javier Cuesta, quien pidió disculpas por el «error». Horas después, Correos anunció la próxima emisión de un sello dedicado en exclusiva a la Pulchra Leonina.

Sello catedral de burgos

Y es que, sólo se puede comprar este ‘desliz’ filatélico en las oficinas de Correos, puesto que, desde un principio, no estaba destinado a la venta en estancos, ni siquiera los filatélicos. El mismo día de su presentación ningún estanco del centro disponía de él, ni siquiera el de Burgo Nuevo contaba con esta emisión, confirmando que no la recibirían porque no tiene distribución pública, sino que su venta pertenecía a Correos en exclusiva.

El tan demandado sello incluye imágenes de parajes, monumentos e incluso una fotografía de un martín pescador como representación de la fauna leonesa. Tiene un valor facial de 55 céntimos, permite el envío de una carta normalizada dentro de España, está impreso sobre papel autoadhesivo y su tirada es ilimitada.

Las letras L y E son las protagonistas del sello y cada una de ellas incluye un ‘collage’, que, en el caso de la segunda, tiene como elemento principal la portada de la catedral de Burgos y no la de León, como era la intención de Correos.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado