Desde el presente mes de noviembre cada autónomo van a ver como su cuota subirá a finales de este mes.
La Seguridad Social anunció en el pasado mes de octubre que los tipos de cotización que se procederían a aplicar en las cuotas de los autónomos subiría a finales de este mes.
Además ya en el mes de setiembre se aplicó otra subida del 2,8 euros en la base mínima y del 12,2 euros en la base máxima. Sin embargo no siendo suficiente esto, en este mes de noviembre la cuota volverá a subir entre 6 y 24 euros.
De esta forma los trabajadores por cuenta propia se han visto obligados a desembolsar más dinero conforme a la base que coticen después de que la propia Administración informase de esta novedad a través de sus redes sociales.
No obstante, a pesar de que esta subida se aplique a finales del presente mes de noviembre, lo cierto es que desde un principio la intención era que se hubiera aplicado desde el pasado mes de enero, pero no se llevó a cabo hasta octubre. Por lo que la Seguridad Social aún tiene que cobrarles los nueves meses de aumento pendientes.
¿Eres autorizado RED de un #RETA? La cuota de octubre ya incluye los nuevos tipos de cotización por contingencias profesionales y cese de actividad previstos para 2020 en la disposición transitoria segunda del RDL 28/2018, de 28 de diciembre:https://t.co/mn4gqPJcmI pic.twitter.com/D1QoEAkYBZ
— Información TGSS (@info_TGSS) November 6, 2020