WhatsApp: novedades para borrar los mensajes

WhatsApp: novedades para borrar los mensajes

- in Mundo Digital, Top 10
whatsapp

La nueva funcionalidad de Whatsapp

WhatsApp habilita una nueva funcionalidad, por la cual puedes programar el borrado de los contenidos siete días después del envío. Tras un año de pruebas en beta, en el que ha podido comprobar que funciona correctamente. Para ello hay que activar la opción demensajes temporales con el fin de que estos se vayan borrando de manera automática. “Los mensajes de WhatsApp a menudo viven en nuestros teléfonos para siempre. Es evidente que está muy bien poder guardar todos nuestros recuerdos, aunque tampoco tiene que estar ahí siempre. Según  explica Facebook, propietario de la aplicación de mensajería.

Whatsapp para mensajes, o para evitar acumular aún más «basura digital» en nuestro móvil. Lentamente, pero Facebook sigue aportando mejoras a la plataforma de comunicación para tratar de mejorar su usabilidad y dar más opciones a los usuarios.

Esta opción nueva del borrado de siete días, no va a afectar a los mensajes que enviaste antes de activar los mensajes temporales, y tampoco será efectiva en su totalidad en todas las situaciones.

En la propia web de la aplicación, está claramente explicado que si en siete días no abres WhatsApp, el mensaje va a desaparecer. Aunque sí es posible que la vista previa quede accesible en las propias notificaciones del mismo dispositivo.

Incluso los propios mensajes temporales que hayas reenviado a otro chat, van a perder la caducidad, además de las copias de seguridad. Estas incluyen los mensajes desde el momento que se crearon, aunque no sean temporales.

Así pues, WhatsApp te recomienda que uses esta opción con tu gente de confianza, porque es posible que la persona que recibe el mensaje guarde el contenido enviado, o haga capturas de pantalla del contenido.

You may also like

Este Jueves, todos a la manifestación León se muere

Este Jueves, todos a la manifestación León se