La campaña de fomento del transporte urbano en León se desarrollará durante los meses de febrero y marzo y tiene como principal objetivo fomentar el uso público del transporte. Para ello, Alesa ha previsto una iniciativa con fuerte presencia en las redes sociales – twitter, Facebook e Instagram- mediante un concurso cuyas bases la empresa concesionaria del transporte urbano de León está ultimando en estos momentos y confían que estará disponible en redes a mediados del mes de enero. El ganador recibirá un abono anual gratis.
La campaña tiene como lema ‘Experiencias vividas en el bus’ y tiene como objetivo concienciar y fomentar el transporte público en la ciudad y, especialmente, el público-diana son los jóvenes.
Los interesados en participar harán llegar sus experiencias –mediante textos- a las redes sociales del concurso.
Según destacó Salguero, el Ayuntamiento está incentivando el uso del transporte público, especialmente entre los más jóvenes que es la población más sensibilizada con el uso del transporte urbano como el medio de movilidad y comunicación que favorece un desarrollo medioambiental sostenible y ordenado.
En este sentido, Salguero detalló que 3.000 leoneses menores de 14 años disponen ya de tarjeta gratuita de transporte de autobús urbano.