Fin del Dakar justo cuando estábamos primeros en la disputada categoría T1S y 44 en la general… de las decepciones se sale reforzado. Gracias a todos! VOLVERÉ! @zanskarprod @CONGUITOS @BFGoodrichEU @hijolusa @LegumbresLuengo @Jeep_es @CyLesVida @Ingenova_ #BFGoodrichTires pic.twitter.com/Mh5MJkHzuF
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) 14 de enero de 2018
Jesús Calleja abandonó en su segundo Dakar, según publicó la organización de la carrera tras la etapa 7.
El montañero y comunicador leonés no pudo superar una etapa de pistas embarradas con su 4×4 de Jatón Racing, aunque probablemente la causa de su adiós venía de encadenar problemas y averías y perder horas de sueño. Porque antes de la etapa de descanso tuvo un repostaje defectuoso que le hizo perder horas, y también rompió parte de las ruedas.
“Todo empezó en la quinta etapa cuando, a 14 kilómetros de llegar a meta, se nos estropeó el motor y no podíamos repararlo. Nos tuvo que remolcar un camión que participaba en el rally y que iba entre 80 y 100 kilómetros/hora. Fue una sensación terrible, íbamos dando unos botes increíbles, saltando dunas y baches, pero aguantamos hasta el final. Luego pasamos nueve horas más en el enlace, remolcando el coche hasta el vivac” contaba Calleja al llegar a la etapa de descanso.
Pero los problemas posteriores fueron demasiados y tendrá que volver a plantearse otra participación para conseguir su gran objetivo en el automovilismo: acabar un Dakar.
Era la segunda participación del leonés en el Dakar. En 2011 también tuvo que abandonar en la undécima etapa. Esta vez se había preparado a conciencia durante toda la temporada y había participado en cuatro rally-raids: Abu-Dhabi, Baja Aragón, Baja California y Rally de Marruecos. Los había terminado todos.
Ya más relajado después de la cantidad de cosas que me han pasado en los dos últimos días, voy hacer mi primera comida, han sido dos días a barritas, y también dormiré al menos 7 horas. Esto es el Dakar!! @hijolusa @LegumbresLuengo #BabyPat #LasRecetasdeCalleja #Vidasana pic.twitter.com/Km4o6KlZNv
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) 12 de enero de 2018