132 sucursales bancarias de la provincia de León ha desaparecido con la crisis

132 sucursales bancarias de la provincia de León ha desaparecido con la crisis

- in Política y Economía

Durante la crisis en la provincia de León, se han visto afectadas las sucursales bancarias, donde de una de cada cuatro oficinas de bancos o cajas que había en la provincia de León ha cerrado durante estos años.

Esto son los datos que se pueden sustraer al comparar los datos del boletín estadístico que el Banco España publica mensualmente con un total de sucursales en la provincia de León de 526 en enero de 2008, y 394 en el último documento, de julio de este mismo año.

Las fusiones, los EREs y demás ajustes han mermado notablemente el sector financiero de la provincia de León y han dejado a muchos pueblos sin sucursal. El proceso de transformación de la ya extinta Caja España –primero con su fusión con Caja Duero y después por su absorción por parte de Unicaja– ha sido el golpe más fuerte recibido en la provincia.

Pero la desaparición de sucursales bancarias no ha llegado a su fin, pues todavía se esperan los resultados de la absorción del Banco Popular por parte del Santander, como mínimo.

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos