La AECC niega su participación en los sorteos realizados en el Valle de Sabero

La AECC niega su participación en los sorteos realizados en el Valle de Sabero

- in Noticias León

Sorpresa en la Asociación Española contra el Cáncer de León (AECC) al conocer tras la denuncia de una vecina, que una persona del Valle de Sabero había comenzado una campaña de sorteos años atrás en favor de la asociación, los sorteos eran publicitados en las redes sociales, y cuyo beneficio, según explicaba el propio organizador era en favor de la AECC, algo que ha negado dicha asociación. 

Tras conocerse la celebración de los sorteos, miembros de la AECC de León contactaron con el organizador para exigir el inmediato cese de las actividades, desde la Asociación indicaban que habían constatado en el presente año tres sorteos y un cuarto en preparación, y por los cuales la Asociación Contra el Cáncer de León no ha recibido ni un solo euro. De hecho el organizador ha borrado todo lo relativo a los sorteos en las redes sociales.

Desde la AECC indicaban que «siempre que se celebra un acto de este tipo se firma un compromiso con el promotor, que sólo es válido para ese acontecimiento», explicaban además que el promotor de los sorteos «nunca se ha puesto en contacto con nosotros ni nos ha informado de nada, no le conocemos». Más allá de no haber puesto en conocimiento su iniciativa «ni solicitar información» de la entidad para conocer el modo de obrar, «no tenemos constancia de ingreso alguno» realizado por esta persona «este año», precisaron desde la asociación ya que van a revisar la contabilidad de los años anteriores, puesto que el organizador aseguro haber realizado los ingresos de forma anónima.

Desde la Asociación también esperan que el organizador devuelva el dinero recaudado en el cuarto sorteo de este año que ya habia comenzado a recaudar, mientras se ha puesto el caso en manos del servicio jurídico de la AECC en Madrid. 

Cada sorteo constaba de mil números, cada numero tenía el precio de un euro, los vecinos que participaban adquirían según su aportación una serie de números, que le comunicaba el organizador bien en persona o por whatsapp de los boletos asignados para el sorteo, una vez realizado, entregaba el regalo a los premiados con quienes se sacaba una foto para subirla a las redes sociales.

En total desde 2014 se han realizado 12 sorteos, y fue la denuncia de una vecina quien puso en conocimiento de AECC de León los sorteos realizados en el Valle de Sabero.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado