La vacuna contra la COVID llega a León

La vacuna contra la COVID llega a León

- in Otras Noticias
2147429941 views
vacuna-leon

Pasadas las 9 de la mañana de hoy miércoles 30 de diciembre, aterrizan en León los primeros viales de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a la provincia de León.

Los viales que contenían la vacuna de Pfizer han llegado a los diferentes puntos de la provincia pasadas las nueve de la mañana. En la ciudad de León los primeros en recibir la dosis han sido los 150 residentes y los 50 sanitarios de la residencia San José.

Las residencias de mayores de León ya han obtenido los consentimientos tanto de residentes como del personal sanitario para ponerse la vacuna contra la COVID. La respuesta que se ha obtenido ha sido muy esperanzadora, el 99% de los residentes y el 95% de los sanitarios de estas residencias de la tercera edad han dado su permiso para ponerse la vacuna contra la COVID.

Un tercio de las vacunas se van al bierzo

La primera partida de vacunas para la provincia de León ha sido de 2.925 dosis. Unas mil vacunas han ido a los centros del área de salud del Bierzo. Las otras dos mil restantes se van a repartir en las distintas áreas de salud de León. Las residencias de la tercera edad que en León ya han recibido la vacuna son la residencia San José, situada en la ciudad de León. Y la residencia Nuestra Señora del Buen Suceso, en la localidad de La Pola de Gordón.

La Consejería de Sanidad apunta que la diferencia de las dosis recibidas entre unas provincias y otras se verá corregida la semana que viene.

Habrá una segunda dosis de la vacuna

Para que esta vacuna contra la COVID sea efectiva se tienen que administrar dos dosis. Deben pasar 21 días entre una y otra. No es hasta que pasan 12 días de la segunda dosis cuando se empiezan a generar anticuerpos.

Las residencias de la tercera edad han señalado que no van a tomar medidas de seguridad complementarias a las que llevan haciendo todo este tiempo para evitar brotes en las residencias.

You may also like

La historia de la Casa del Coño de León

La Casa del Coño de León es uno de los edificios más conocidos y emblemáticos de la ciudad de León. Una casa única con una hermosa historia