Cierran las estaciones de tren que comunicaban León y Asturias.

Cierran las estaciones de tren que comunicaban León y Asturias.

- in Otras Noticias
busdongo-tren

La línea de tren que nos comunicaba con Asturias no parará más en la provincia de León.

Las dos estaciones de Busdongo y La Robla, eran las únicas que nos mantenían unidos por vía férrea a Asturias. Pero debido a la crisis y la despoblación de los pueblos de la montaña leonesa se ha decidido que estas dos estaciones echen el cierre.

Esta es una situación que como diría el escritor Gabriel García Márquez era «crónica de una muerte anunciada». Esta situación aunque era inevitable, se ha acabado adelantado dos años. Todo esto ante la atenta espera de cuándo la Variante de Pajares, por fin, va a ser una realidad. Proyecto el cual comenzó en 2005, con la estimación de que en 2010 iba a estar terminada, y el cual ha día de hoy, acabando el 2020, aún no ha visto la luz.

Busdongo y La Robla cierran sus estaciones de tren

Desde la estación de tren de La Robla, la cual estaba situada al norte de la provincia de León, en el municipio que recibe este mismo nombre. la línea 130 comunicaba León con Asturias. Dicha línea hacía una segunda parada en la estación ferroviaria de Busdongo.

Pero estas no son las únicas. En la línea que inicialmente comunicaba León con Asturias la primera estación en cerrar fue la de la Tercia. A esta le siguió unos años más tarde la estación del bajo Bernesga. La última hasta el momento que había cerrado era la situada en La Pola de Gordón. Pero como todos estos cierres no fueron suficientes han cerrado también la de La Robla y Busdongo, dejando a la ciudad de León completamente incomunicada por vía férrea con la provincia de Asturias.

You may also like

Castilla y León supera los 170.000 casos por coronavirus

La Comunidad autónoma de Castilla y León ha