Durante todos estos días ha habido un gran debate sobre a qué hora se fijaría el toque de queda para Semana Santa en León. Muchos eran partidarios de fijarlo a las 20 horas de la tarde, mientras que otros sostenían que lo mejor era que quedara fijado en las 22 horas.
Medidas muy claras y contundentes
Desde la Junta de Castilla y León quieren que el toque de queda durante la Semana Santa, se fije en las 20 horas de la tarde. Con el fin de evitar así que la cuarta ola del coronavirus llegue con más fuerza a nuestra provincia.
Tras el Consejo Interterritorial de Salud, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que hace dos semanas, se acordaron unas medidas que eran muy claras y contundentes. Las que se iban a iniciar con el fin de impedir, restringir o limitar la movilidad así como las relaciones sociales.
Estas medidas son de obligado cumplimiento para todas las comunidades autónomas. Sin embargo, Darias asegura que existe la posibilidad de que alguna de ellas interponga medidas que sean aún más restrictivas.
Medidas de Semana Santa en León
Muchos leoneses y leonesas, podrían creer que Francisco Igea, iba a decretar el toque de queda a las 20 horas de la tarde. Sin embargo, esto no va a ser así, ya que no podemos olvidar que el Tribunal Supremo de Justicia, tras una sentencia, aseguró que el toque de queda que se había impuesto en Castilla y León, estaba prohibido.
Motivo por el cual, aunque sea Semana Santa, el toque de queda no podría ser a las 20 horas de la tarde. Por lo que será a las 22 horas, en toda la provincia de León.
Sin embargo, lo que la Junta de Castilla y León si puede decidir, es la hora a la que debe de cerrar la hostelería, así como todos los comercios considerados no esenciales. Los que si podrían cerrar a las 20 horas de la tarde, aunque aún Igea no se ha pronunciado sobre ello.
Luis Casado