Rehabilitación respiratoria para pacientes con Covid

Rehabilitación respiratoria para pacientes con Covid

- in Otras Noticias
montepío

La rehabilitación para pacientes con Corvid una vez que han pasado la enfermedad, es una realidad, puesto que la llegada de la pandemia ha generado distintas necesidades. No solo en cuanto a nuevos tratamientos médicos, sino también de nuevas terapias de rehabilitación específicas para pacientes que han sufrido el Coronavirus.

El centro geriátrico del Montepío, del concejo de Aller, lleva varios años ofreciendo estancias de corta duración para los pacientes que han sufrido una hospitalización larga. Se han dado cuenta que ahora mismo en España, ha surgido la necesidad de ofrecer a los pacientes que han pasado un tiempo prolongado en la UCI, un tratamiento post covid.

La rehabilitación respiratoria post covid, una necesidad

Para ello, han puesto en marcha una unidad específica, con los especialistas en terapias respiratorias, ya que son un centro de referencia a nivel nacional. Los ejercicios de fisioterapia respiratoria que realizan, comenzaron enfocados a la silicosis y al asma, que son las dolencias más comunes de la zona.

En base al proceso que haya sufrido el paciente, y al tiempo de estancia en la UCI, personalizan el tratamiento. Normalmente, en el Covid la carga viral de los pulmones provoca secreciones, y es común que tengan que ayudarles a expulsarlas. También algunas personas ven mermada su capacidad para poder toser.

Así pues, Asturias se ha convertido en la referencia nacional para los casos de rehabilitación respiratoria post Covid. Todo el mundo sabe que en Asturias la minería ha dejado a muchos pacientes con enfermedades respiratorias. Por este motivo, los especialistas en el aparato respiratorio son muy valorados.

You may also like

A esto se dedica Donald Trump en sus últimos días de presidente

¿Sabes a qué se dedica Donald Trump en