La multa a Ikea por espiar y robar datos a sus empleados

La multa a Ikea por espiar y robar datos a sus empleados

- in Otras Noticias
2147483595 clicks
multa ikea robar empleados

La cadena de supermercados de Ikea ha recibido una gran multa, ya que un supermercado se dedicaba a espiar y robar los datos a varios de sus empleados.

Multa millonaria y pena de prisión

Esta deleznable situación ha ocurrido en Ikea Francia, donde se realizaba un espionaje a nivel masivo. Además obtenían datos personales de todos sus empleados de una manera totalmente fraudulenta y poco ética. Por lo que el Tribunal Penal de Versalles ha interpuesto a la cadena de Ikea una multa multimillonaria.

Ya que, tal y como ha asegurado el organismo judicial, dicha empresa se ha saltado el derecho a la intimidad y privacidad de sus empleados. Así mismo el expresidente de dicha filial en Francia fue condenado a dos años de prisión por este comportamiento.

¿Cómo espiaba y robaba datos Ikea a sus trabajadores?

Este es un caso que se remonta al año 2012 pero que hasta ahora no ha tenido una resolución. En aquella época, el que era director general de Ikea Francia, Jean-Louis Baillot, se dedicaba a espiar y robar los datos de sus trabajadores. Estos datos fueron recolectados gracias a unos «medios fraudulentos, ilícitos, desleales» y que además se realizaban de forma habitual.

El asunto se descubrió cuando varios responsables administrativos de la cadena en Francia se percataron de que existía un sistema para recaban y almacenar tanto datos como antecedentes de los empleados. El propio Jean-Louis Baillot, reconoció tiempo después que esta información era completamente cierta. Además aseguró que dicha información se recogía a través de varias empresas privadas.

Desde Ikea señalaron que condenan con firmeza estos hechos, con los cuáles además no están nada de acuerdo. Así mismo, aseguran que desde ese momento están trabajando para que estos hechos del pasado no puedan volver a ocurrir.

Luis Casado

You may also like

Los nuevos destinos desde el aeropuerto de León

Como ya adelantabamos hace unos meses los vuelos