León contará con una eficiencia energética en estos centros

León contará con una eficiencia energética en estos centros

- in Otras Noticias
Polideportivo san esteban de León

La Comisión de los Fondos EDUSI del Ayuntamiento de León ha dado luz verde a la mejora de la eficiencia energética de los equipamientos municipales en el ámbito de la EDUSI León Norte. Este proyecto tiene como fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Así como rebajar en más de un 20% el consumo de energía final.

Con la implantación de este programa de actuación se auditará el funcionamiento energético y se propondrán medidas de ahorro y eficiencia energética al menos en todos los equipamientos educativos y deportivos municipales del ámbito de la EDUSI León Norte.

De este modo, se actuará en los siguientes centros:

  • Pabellón deportivo San Esteban.
  • Pabellón deportivo y Centro Cívico Ventas Oeste.
  • El CEIP Cervantes.
  • CEIP Anejas.
  • CEIP San Isidoro.
  • Escuela Infantil La Asunción.
  • Residencia para personas mayores ‘Virgen del Camino’.

Sobre la residencia municipal para personas mayores “Virgen del Camino”; la operación pretende mejorar envolvente arquitectónica del edificio mediante la rehabilitación de la cubierta reparando los paneles solares y sustituyendo las carpinterías de fachada.

En el caso del Centro Cívico con Polideportivo de Ventas Oeste, las actuaciones a llevar a cabo buscarán; por un lado, la climatización adecuada de todo el complejo para reducir en más de un 20% el consumo de energía total del edificio.

Asimismo, en el polideportivo de San Esteban se acometerá la climatización adecuada de todo el complejo. Además de garantizar la estanqueidad de cubiertas y cerramientos exteriores.

La duración prevista para llevar a cabo los trabajos es de 36 meses. El importe total es 1.400.371,00 euros, bonificado al 50% por los fondos FEDER.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado