Rescatan a una mujer herida en una pierna en Collado Jermoso

Guardia Civil helicoptero rescate
Imagen de Archivo

Comienzan los rescates en la Montaña Leonesa este verano. En esta ocasión una mujer ha tenido que ser auxiliada en helicóptero en Collado Jermoso, en el municipio de Posada de Valdeón (León).

Al parecer la mujer sufrió una herida en una pierna cuando realizaba una ruta desde Collado Jermoso a Vega de Liordes. Esta es una zona inaccesible para vehículos por tierra, por lo que fue necesario movilizar más equipo y un helicóptero, según informa el 112.

El aviso llegó el sábado a las 18.17 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 pasó el aviso a Guardia Civil (COS). Así cómo a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, para atender en el lugar a la mujer herida.

Asimismo, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores a bordo. Ya que la herida se encontraba en un lugar de difícil acceso, por ser un terreno muy inestable y rocoso.

El personal de rescate localizó a la herida y procedió a evacuarla de la zona de accidente al lugar donde esperaba el personal sanitario. Finalmente, lo sanitarios atendieron a la mujer de uno 60 años, y tras la gravedad de las heridas, decidieron trasladarla al Complejo Asistencial de León.