Injusticia en León por la nueva distribución de vacunas

Injusticia en León por la nueva distribución de vacunas

- in Otras Noticias
leon distribucion vacunas

La aprobación de la nueva distribución de vacunas contra el coronavirus, la cual está actualmente en vigor, provoca una gran injusticia para toda la provincia de León.

Criterio poblacional para distribuir la vacuna

Tal y como informó la actual Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una reunión del Consejo Interterritorial de la Salud, la distribución de las vacunas iba a cambiar, este cambio, supone una gran injusticia para León. Darias, confirmó que desde ahora la distribución de las vacunas iban a seguir un criterio poblacional entre todas las comunidades autónomas. Este nuevo criterio de vacunación, prioriza la población antes que la edad de las personas vacunadas.

Injusticia para León

David Castaño, el que es portavoz del parlamento por parte del partido de Ciudadanos, asegura que esta nueva distribución de las vacunas es una injusticia para León. Ya que, dicho cambio, provoca que se reciban muchas menos vacunas de las que estábamos recibiendo hasta el momento.

Así mismo, esto es algo que no solo afecta a León, ya que las dosis que recibe hasta el momento la comunidad autónoma de Castilla y León, se va a ver reducida en un 30%. La población que se encuentra en la provincia de León, es en su gran mayoría de personas de edad avanzada. Ya que, nuestra provincia sufre una brutal despoblación, sobre todo de gente joven, debido a la falta de oportunidades.

El que es portavoz del partido de Ciudadanos en el Parlamento de Castilla y León, asegura que si no se cambia otra vez el criterio de vacunación, su partido va a presentar una Proposición no de ley (PNL). Para conseguir que todas las personas que tengan que recibir la segunda dosis de la vacuna, puedan recibirla en el tiempo y en la forma que estaba previsto. Y así poder seguir con el buen ritmo de vacunación que se estaba teniendo hasta el momento.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle