El pasado martes 15 de febrero, naufragó cerca de Terranova (Canadá) el Villa de Pitanxo a las 5.24 horas de la madrugada con 24 tripulantes a bordo. Al parecer, la causa del siniestro se debió a una repentina parada del motor principal, según la empresa armadora del buque hundido.
De los 24 tripulantes que había a bordo, solo tres fueron rescatados con vida. También uno de los supervivientes, Juan Padín, el patrón del buque, confirmó esa información a la armadora cuanto fue rescatado.
El Villa de Pitanxo se hundió por una parada del motor principal
Según se ha explicado, ese repentino parón del motor principal es lo que dejó sin propulsión al barco y lo dejó expuesto ante olas de varios metros y al viento que había esa madrugada. El barco sufrió varios golpes del mar que al final lo acabaron hundiendo de forma muy rápida.
Este relato fue trasladado este mediodía a los familiares de la tripulación y también se les ha informado sobre todo lo relativo a las repatriaciones de los cuerpos y también se les mostró apoyo y total disposición para que se reanuden cuanto antes las tareas de rastreo.
Inés Alonso