La Borrasca Franklin también llega a España, ya que tras el paso de la de la Borrasca Eunice por Europa, este pasado fin de semana, y que ha causado ráfagas de viento de 190 km/hora en Reino Unido, desde este lunes llega aquí, la Borrasca Franklin, que provocará olas, vientos, lluvia y cotas de nieve a partir de los 800 metros.
En España la borrasca Franklin ha comenzado a notarse desde este pasado lunes, aumentando la inestabilidad en buena parte de la península, donde irán aumentando las lluvias y chubascos que podrían ser localmente intensos, pero a partir de mañana miércoles el tiempo se estabilizará, produciéndose un ascenso térmico con cielos despejados y poco nubosos.
Los efectos de la Borrasca Franklin pasarán pronto
A partir de de hoy y sobre todo mañana, se estabilizará el tiempo produciéndose un ascenso térmico con cielos despejados, hasta de cinco y seis grados más, en la mayor parte de la Península, registrándose valores de 20º grados en el día de hoy y mañana en ciudades como Madrid, Logroño, Málaga, Cáceres, Bilbao, Soria, Zaragoza o Valencia, y 22º grados en Teruel, Toledo, Orense, Cuenca, y llegando incluso a los 25º grados en Sevilla.
En cambio a partir del jueves, habrá cambios significativos, ya que se aproxima una DANA ( depresión aislada en niveles altos) que traerá lluvias generalizadas, que serán más intensas el viernes, en el entorno de zonas montañosas en la zona oriental hasta zonas del tercio sur y sureste de la península y Baleares.
Cambio de tiempo para el fin de semana
Para el fin de semana, se prevé que habrá cambios con posibles lluvias, que pueden ser dispersos y ocasionales típicos primaverales, que afectarían al sur de la Península y Baleares, el resto se mantendrán el tiempo estable en el resto del país.
Con respecto a las temperaturas, este viernes se producirá un descenso de las temperaturas de hasta diez grados menos que el día anterior, registrándose por ejemplo en Soria o Teruel, pasarán de 21º grados de este viernes hasta 10 y 11º grados al sábado.
Ángel López