Se pide el habeas corpus para los jóvenes y menores de Mallorca

Se pide el habeas corpus para los jóvenes y menores de Mallorca

- in Otras Noticias
2147483612 clicks
habeas corpus jovenes mallorca

Se ha pedido que se aplique el habeas corpus para todos los jóvenes y menores de edad que se encuentran en confinamiento en Mallorca. Así mismo, la propia Fiscalía de Baleares, se ha opuesto ha dicho confinamiento, el cual es provocado por un gran brote de coronavirus.

Habeas corpus para los jóvenes y menores de edad confinados

Lo primero que tenemos que saber es ¿Qué es el habeas corpus?. Este es un derecho que se encuentra recogido en la Constitución Española. En el se recoge que «toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad», por lo que nadie puede ser privado de su libertad.

El principal objetivo del habeas corpus es el de proteger a todos los ciudadanos frente a las detenciones arbitrarias. Por lo que se garantiza que un juez sea el que controle la legalidad de la privación de libertad del individuo. Sin embargo, los jueces ya han rechazado aplicar el habeas corpus a estos jóvenes y menores de edad.

La Fiscalía se opone al confinamiento de los estudiantes en Mallorca

Así mismo, desde la Fiscalía de Baleares han anunciado públicamente que se oponen al confinamiento que están guardando los estudiantes que fueron de viaje de fin de curso a Mallorca. Estos se encuentran en aislamiento en el hotel Palma Bellver debido a los brotes de coronavirus que están asociado a los viajes de fin de curso que se realizaron a la isla.

Estos consideran que las medidas que ha tomado la Dirección General de Salud Pública no son justificables. Ya que se ha aislado a todos los jóvenes sin tener en cuenta si estaban o no involucrados. Del mismo modo, aseguran que no consta en ningún lugar que, en el lugar donde se considera que se produjeron los contagios, no hubiera más gente alojada además de estos jóvenes.

El Gobierno de Baleares decidió trasladas al hotel Palma Bellver a 250 jóvenes y menores de edad que tuvieron relación de manera directa o indirecta con el brote producido por el viaje de estudios a Mallorca.

Amanda Arroyo

You may also like

Colonias de Mercadona que imitan a las de lujo

La cadena de supermercados de Mercadona está acostumbrado