Un cerrajero de León detenido por robar en varios hospitales

Un cerrajero de León detenido por robar en varios hospitales

- in Noticias León
2147483615 clicks
cerrajero leon robar hospitales

Un hombre de León ha sido detenido al haberle pillado robando el dinero recaudado de las televisiones de las habitaciones del Hospital de León. El hombre fue descubierto gracias a las cámaras de vigilancia del hospital. Ha sido detenido por varios agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León. También ha pasado a disposición judicial de los Juzgados de Guardia de León. El cerrajero de León era conocido por robar en varios hospitales.

El cerrajero ha robado hasta en tres ocasiones diferentes en distintos hospitales

Robar el dinero de las televisiones de los hospitales era una práctica habitual en este hombre, ya que es la tercera vez que lo detienen por este motivo. Incluso llegó a entrar en prisión por esta práctica ilegal en el año 2018. Además, volvió a ser detenido el pasado día 21 de este mismo mes. En 2018 robó en el Hospital Universitario de León, en el Hospital Monte San Isidro y en el Hospital HM La Regla, todos ellos en León, pero también en el Hospital El Bierzo de Ponferrada. El día 21 de junio los hechos tuvieron lugar en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

El delincuente no necesitó forzar algunas cerraduras para sustraer el dinero

El delincuente era cerrajero de profesión y, por eso, no es extraño que tuviera habilidad para burlar el sistema de seguridad de las televisiones de los hospitales. De hecho, muchas fueron abiertas sin necesidad de forzar los cajetines con la recaudación. En cambio, otras cerraduras sí que tuvo que forzarlas para abrirlas y poder acceder al dinero que quería sustraer y que supera los daños económicos causados por él en el hospital.

Lo más probable es que el hombre vuelva a entrar en la cárcel

No tenemos información todavía acerca de si este hombre, que trabajaba como cerrajero, volverá a entrar en prisión por haber sido reincidente. No sería de extrañar, ya que ha cometido el mismo delito hasta en 3 ocasiones diferentes y hasta en 5 centros hospitalarios diferentes. Además, las dos últimas veces que ha sustraído dinero han sido más seguidas en el tiempo, en el mismo mes de junio de este año.

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León