Aparece sin vida la abuela de la niña de 5 años fallecida en un hotel

Parque La Ribera, Logroño
Parque La Ribera, Logroño

Aparece sin vida la abuela de la niña de 5 años fallecida en un hotel.

Olga, la abuela materna de Carolina, la niña hallada muerta el pasado lunes 27 de enero en el hotel Los Bracos situado en el número 29 de la calle Bretón de los Herreros en Logroño, ha aparecido sin vida hace apenas unas horas.

Hotel Los Bracos, Logroño
Hotel Los Bracos, Logroño

En un primer momento se encontró el bolso de la mujer en el Mirador El Ebro lo que despertó una gran incertidumbre y desconcierto.

Sin embargo, más tarde se confirmaba lo que ya es una tragedia familiar, hallando el cuerpo sin vida de la mujer flotando a orillas del río Ebro en las inmediaciones del parque La Ribera, a dos kilómetros de el hotel Los Bracos.

Parque La Ribera, Logroño
Parque La Ribera, Logroño

Sucesión de los hechos

El pasado domingo, la madre, la niña y la abuela llegan al hotel Los Bracos en Logroño, pero finalmente solo se alojaron la madre y la pequeña Carolina en la habitación 404.

Eran en torno a las 9:30 de la mañana cuando la Policía llega al establecimiento alertada por el personal del hotel, que informan de la llamada de un vecino que ha visto como una mujer de unos 36 años permanece sentada en el alféizar de una de las ventanas del hotel y con cortes.

Sin embargo no es hasta que los agentes de la autoridad entran en la habitación cuando encuentran sobre la cama el cuerpo sin vida y sin signos de violencia de la pequeña de 5 años mientras la madre, Adriana Ugueto, seguía con intenciones suicidas.

La mujer fue trasladada al hospital en calidad de detenida y con visible agitación y nerviosismo para realizar las valoraciones pertinentes.

Hospital de Logroño
Hospital de Logroño

La noche anterior a los hechos (domingo 26 de enero) el padre de Carolina denunciaba en el cuartel de la Guardia Civil de Haro ( a 45 kilómetros de Logroño) la desaparición de su hija al no ser entregada por la madre incumpliendo así el régimen de visitas y horario de entrega de la niña que la sentencia de custodia y separación entre ambos estipula. El padre afirma que no era la primera vez que ocurría.

Cuartel Guardia Civil, Haro
Cuartel Guardia Civil, Haro

Por otro lado, tras la detención de la mujer, se han encontrado varias cartas en su domicilio, donde la madre de la niña se despedía.

Causa de la muerte de Carolina

Los servicios funerarios trasladaban el cuerpo sin vida de la menor al anatómico forense para realizar la autopsia y esclarecer el motivo de la muerte.

Hace escasos minutos se conocía que el resultado de la autopsia, confirma que la pequeña Carolina fue asfixiada, presuntamente por su madre.

La familia temía que algo así ocurriese

Según han declarado varios miembros de la familia de Carolina, así como su padre, Javier, temían que algo así ocurriese.

La madre de la niña se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde que se separara de Javier.

Por otro lado, la prima de Javier declara: «estamos muy mal, pobrecita mi niña, esto se veía venir, siempre fue una chica problemática, ella y su familia».

En un principio la custodia de la menor fue concedida a la presunta asesina, sin embargo, tras la lucha del padre que recurrió la sentencia, se la concedieron a el.

También sobre Adriana Ugueto recaían hasta cuatro denuncias por parte de su exmarido por incumplir el régimen y horarios de visitas establecidos entre otros.

Además la presunta asesina, había interpuesto varias denuncias a su exmarido por malos tratos hacía ella y hacía la niña, pero posteriormente se demostró que todas ellas eran falsas.

Según varias declaraciones todo apunta a que Olga sería conocedora o intuiría las intenciones de su hija Adriana, y decidió quitarse la vida.

El Ayuntamiento de Haro ha decretado tres días de luto oficial desde hoy y las banderas de todos los edificios municipales ondean con crespón negro y a media asta.

Noticias de interés