Familia perdida durante 34 días en el Amazonas

Rescate

Familia perdida durante 34 días en el Amazonas.

El pasado domingo 26 de enero, una familia fue rescatada en la selva amazónica tras permanecer perdidos durante 34 días.

Amazonas
Amazonas

La familia de origen colombiano, compuesta por la madre de 41 años y sus tres hijos de 14, 12 y 10 años fue rescatada por la Armada Nacional de Colombia.

La familia, a la cual encontraron en La Esperanza (zona peruana que forma parte de la selva amazónica), fue trasladada inmediatamente al Hospital ESE María Angelines, al sur de Colombia.

Hospital ESE María Angelines
Hospital ESE María Angelines

 

Fue el pasado diciembre de 2019, la familia se encontraba de vacaciones en la zona de La Esperanza cuando el padre salió a pescar y tras varias horas de espera, la familia angustiada decidió salir en su busca perdiendo la orientación, lo que les llevó a perderse.

Sin embargo, después de 34 días perdidos, caminado por la selva y alimentándose de insectos, la familia llegó a una comunidad indígena que los acogió y proporcionó alimentos.

Comunidad indígena
Comunidad indígena

Sin embargo fue un pastor que frecuenta la zona, quien al conocer la situación dio la voz de alarma y comunicó a las autoridades la situación, por lo que La Armada Nacional de Colombia puso fin a un plan de búsqueda que abarcaba más de 180 kilómetros y organizó un plan de rescate.

Tras 34 días desaparecidos, se confirma que el estado de salud de la madre y sus tres hijos es estable a pesar del avanzado estado de desnutrición, infecciones cutáneas y cuadro severo de hipertrofia muscular que toda la familia presentaba.

Después de realizar las primeras valoraciones, se trasladó a la madre a la Clínica Putuo trfmayo de Puerto Asís en Colombia.

Sin embargo los tres menores se encuentran en la Clínica Neurovascular Pabón, en el estado de Nariño con la finalidad de recibir atenciones pediátricas especializadas.

Noticias de interés