Esto fue lo que provocaron las terrazas de la Plaza Mayor de León

terrazas de la plaza mayor de león

El pasado fin de semana, las terrazas de Plaza Mayor de León, se convirtieron en un lugar de encuentro y relax para muchas personas que disfrutaron del buen tiempo, mientras tomaban algo y disfrutaban de un rato de relax.

Sin embargo lo que para unos era un agradable momento, para otros era todo lo contrario, provocando que las redes sociales se colmaran de comentarios en contra de una estampa.

«Un toque de queda que no tiene sentido alguno es lo que nos ha impuesto un Gobierno que sin lugar a dudas, también ha perdido el sentido de la realidad.

Una realidad que está matando nuestro bello país y de igual forma nuestra hermosa ciudad de León que siempre ha vivido en gran parte de la hostelería.»

La realidad sobre los comentarios de así estaba la Plaza Mayor el viernes por la noche

«Como propietario de una cafetería de León, quiero contar mi experiencia y punto de vista  sobre la pasada noche del viernes en la Plaza Mayor de León.

Efectiva y afortunadamente la Plaza Mayor, estaba repleta el pasado viernes noche, cuando con la más absoluta educación y respecto los hosteleros nos pidieron a todos los que allí nos encontrábamos que por favor nos levantásemos para poder cerrar y recoger, porque de lo contrario, podrían recibir una sanción.

terrazas plaza mayor de león
Plaza Mayor de León

Así estaba ayer La Plaza Mayor cuando fue desalojada

Después de la publicación sobre lo llena de gente tomando algo que estaba la Plaza Mayor y los terribles comentarios de muchas personas, voy a escribir unas palabras para que reflexionen sobre la realidad que parece desconocen.

Meses llorando y sufriendo por no tener para comer

Llevamos meses encerrados en nuestras casas, algunos por suerte pudiendo mantener sus trabajos y salarios, ya sea con ERTES, con tele trabajo o porque su actividad era de primera necesidad y podían trabajar. Sin embargo muchos, hemos llorado y sufrido tantísimo por no poder abrir nuestros negocios y no tener ingresos mientras debíamos afrontar nuestros pagos que no puedo describirlo.

Además de ello, al ser autónomos no hemos recibido ayudas, por no hablar de los aplazamientos en los pagos que han sido una verdadera tomadura de pelo y que nos han llevado a muchos a la más auténtica ruina y cierre total de nuestros negocios.

Los comentarios de las redes sociales

Y ahora, que podemos empezar a abrir nuestros negocios con unas normas y restricciones tan severas que muchos somos incapaces de afrontar, y que por otra parte, estamos luchando por intentar sacar la cabeza de un agujero, vienen algunos a dar lecciones y comentarios sin saber…

 


¿Lo que muchos tienen que saber?

Y digo sin saber porque es lo que que quiero y deseo pensar ante todos estos comentarios fuera de lugar y algunos fuera de tono que opinan sin saber.

A todas éstas y otras personas que opinan y se consideran jueces, les explico que nosotros los hosteleros, estamos cumpliendo cada norma, restricción e indicación a pesar de que nos pueda parecer excesiva o económicamente complicada.

Abrimos guardando distancias, utilizamos las medidas de higiene establecidas, colocamos las barreras que en algunos casos nos piden, barreras que salen de nuestros bolsillos, separamos las mesas, no permitimos a nadie entrar en nuestros establecimientos… y sí, la Plaza Mayor de León, estaba y deseo siga estado abarrotada. Porque es el pan de muchas familias.

Y esa cantidad de gente, cumplía con lo establecido mientras estaba en una terraza con todo su derecho a tomarse algo porque está permitido, y además, devolvía la vida a un León que como muchas otras ciudades se muere de hambre.

Nos comparan con colegios y guarderías

¿De veras se pueden comparar las terrazas de la Plaza Mayor o de donde sea con un colegio o guardería?

Yo tengo un niño de un año y ¿es lo mismo que vaya a la guardería, esté gateando por el suelo, no se ponga mascarilla, comparta y chupe los juguetes de otros niños con que yo me tome un café en una terraza con mi mascarilla, con la silla y mesa previamente desinfectadas y una distancia de seguridad de otra mesa? Francamente, no creo que merezca la pena una respuesta.

El sentido del toque de queda

Y para finalizar, me pregunto el sentido del toque de queda en este caso. Es decir, qué diferencia hay entre cerrar a las 23:00 de la noche o a las 03:00 de la mañana si estamos cumpliendo con todas las normas, medidas de seguridad y restricciones? ¿ Por qué no ser un poco más abiertos y permitir a  la hostelería que haga un poco más de caja y se recupere?. Mi respuesta a esta pregunta es muy clara pero no voy a escribirla porque luego llueven los comentarios desagradables como los que he tenido que leer este fin de semana»

Juan José

 

TEST