Así estaba ayer La Plaza Mayor cuando fue desalojada

Así estaba ayer La Plaza Mayor cuando fue desalojada

- in Noticias León
Así estaba ayer La Plaza Mayor cuando fue desalojada

Así estaba ayer La Plaza Mayor cuando fue desalojada.

Así estaba ayer La Plaza Mayor cuando fue desalojada

Hace escasos días, concretamente el pasado lunes día 1 de junio León entraba, casi en último lugar, en la fase 1 de la desescalada.

Por esta razón comenzábamos a ver más movimiento en nuestra ciudad, sobretodo en la zona del centro.

Tanto es así que, como indica la normativa, los leoneses, hosteleros y clientes comenzaban a hacer uso de las terrazas de varias zonas: Eras de Renueva, Húmedo, El Cid…

Por esta razón, durante la noche de ayer viernes 5 de junio, las terrazas situadas en la Plaza Mayor se encontraban totalmente llenas siempre, dentro del aforo permitido.

Lo cierto es que las temperaturas de la noche de ayer acompañaban y sobretodo, después del confinamiento, incitaban a salir a alguna terraza a «esparcirse» un poco, y dar un atisbo de normalidad tras todas estas semanas confinados.

Tras el disfrute de la multitud de clientes en la Plaza Mayor, en torno a las 12:00 horas, se procedió al desalojo de las terrazas.

La Policía se personó en la zona dejando la zona de terrazas de la Plaza Mayor totalmente vacía.

El motivo no es otro que seguir las instrucciones del Estado de Alarma interpuesto por el Gobierno para de esta manera y con estas medidas, contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que esta no es una situación aislada. Ya que en esta misma semana un operativo de la Policía desalojaba, también varias terrazas de la Plaza Mayor por solicitud de varios hosteleros ante la actitud negativa de algunos clientes a abandonar las terrazas una vez sobrepasado la hora máxima permitida.

 

 

 

You may also like

Telecinco vuelve a contar de nuevo con Lara Álvarez

Tras el fuerte varapalo laboral que sufrió la