La ciudad de León no tendrá servicio de AVE

La ciudad de León no tendrá servicio de AVE

- in Opinión
AVEAVE

La ciudad de León no tendrá servicio de AVE.

León se queda sin AVE total o parcialmente desde el día 20 de enero de 2020, como así figura en la web de venta de billetes de RENFE.

Aunque según la propia RENFE, esto no supone la retirada del servicio, ya que en los próximos días saldrán a la venta billetes.

TREN
AVE

Desde el pasado mes de diciembre, RENFE ha venido cambiando los trenes AVE por ALVIA sin previo aviso a los usuarios. Estos usuarios se han sentido engañados, no solamente por la diferencia de precio de los billetes, si no por el cambio de distribución de los asientos, vagones (en este caso la numeración de los vagones  se pintan con rotulador) y la calidad del tren en el que viajan pagando como si de AVE se tratara.

Por otro lado, están los inconvenientes que han sufrido los viajeros con estos cambios sin previo aviso, como es la demora en los tiempos de trayecto ya que los ALVIA incrementan su recorrido en 20 minutos más que el AVE.

estación
Estación de tren de León

Sin embargo, esta medida no solamente afecta a los AVE que llegan a León, según la web de RENFE se verá perjudicada toda la línea que cubre el trayecto Madrid- León.

Aunque desde el Ministerio de Fomento no paran de repetir que el AVE llegará a Asturias, esto es incierto, ya que no podrá circular más allá del intercambiador de Pola de Lena (aunque esto sí es Asturias no llegará el servicio a las estaciones más concurridas del Principado).

Con esta medida por parte de RENFE, los leoneses hemos podido disfrutar de la Alta Velocidad poco más seis meses.

tren

Además, según RENFE, estos trenes han sido retirados para realizar revisiones programadas reglamentarias, pero la realidad es otra, según la operadora ferroviaria estos trenes han ido a talleres para su adaptación a la LOW COST de RENFE  “Avlo” que cubrirán a partir de abril la línea Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Por último, según las fuentes consultadas, esta decisión solamente se podría modificar por una decisión política. De momento y según las redes sociales el Senador por el PP, D. Antonio Silván, ya se ha dirigido al Ministerio de Fomento pidiendo explicaciones y exigiendo el mantenimiento de las conexiones de AVE a León.

Silván
Publicación Redes Sociales de Antonio Silván

También te puede interesar:

Renfe suprimirá mañana 271 trenes AVE y regionales por la huelga.

 

 

 

You may also like

Ya es posible tener Internet de alta velocidad en tu pueblo

Disfrutar del Internet de alta velocidad en tu