La Policía Local explica lo que no sabemos del botellón y sus denuncias

Policía Local de León

La Policía Local explica varios datos sobre lo que no sabemos del botellón y sus denuncias.

Gracias a la colaboración de la Policía Local de León y la Policía Local de Ponferrada, podemos conocer relevantes datos a cerca de su actuación en estas situaciones.

Por todos es sabido que el botellón en una práctica en la que participan sobre todos los jóvenes y que consiste en la ingesta de grandes cantidades de al alcohol en la vía pública.

Ponferrada

La Policía Local de Ponferrada, confirma la gran cantidad de denuncias en las que el motivo es el botellón, registrando denuncias que llegan a cifras como 7 denuncias, 12 denuncias y 29 denuncias por fin de semana.

La Policía Local de Ponferrada revela que el total de las denuncias por botellón en Ponferrada en lo que va de año asciende a 269 denuncias, con una media de 27 denuncias al mes.

Lejos de cuestionar la sensibilidad de los vecinos sobre ruidos, molestias o civismo, la Policía Local de Ponferrada confirma que la realidad es que a estas denuncias por botellón siempre van relacionadas con denuncias por orinar en la vía pública y la denuncia de la venta de alcohol a menores en un concurrido supermercado de Ponferrada.

botellas
Pixabay

León

Santiago Llamazares miembro oficial de la Policía Local de León y condecorado con la Medalla de Oro al mérito al Grupo de Menores Paidós y la Medalla de Plata al mérito al sistema de defensa Bricpol el cual ya se imparte en academias policiales a nivel mundial, revela lo que no sabemos a cerca del botellón.

La policía Local de León confirma que en León en lo que va de año tan solo existen 18 denuncias por botellón.

La explicación que dan acerca de la caída de denuncias por Botellón en León es tan sencilla como que la práctica del botellón en la vía pública de León ha ido desapareciendo progresivamente, para trasladarse a domicilios propios donde la única consecuencia que pueden tener es la llamada de los vecinos por ruido.

Si quieres contarnos algún datos sobre la provincia de León, puedes ponerte en contactos con nosotros a través de nuestras redes sociales o en tuvozleon@gmail.com

Tu Voz León