Impactantes imágenes de la capital del principado que nunca pensamos ver un día laborable

Impactantes imágenes de la capital del principado que nunca pensamos ver un día laborable

- in Opinión
capital del principado coronavirus

Impactantes imágenes de la capital del principado que nunca pensamos ver un día laborable, y que nos dan la pista sobre porqué Asturias es la Comunidad Autónoma con menos impacto del Coronavirus.

Nunca pensamos ver la capital del Principado así de vacía, y menos en los días previos a la celebración de los premios Princesa de Asturias, en los que la ciudad es un hervidero de visitantes.

Esta pandemia nos ha cambiado a todos, en varios aspectos de la vida diaria. Hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad y modificar ciertos hábitos, a los que estábamos muy acostumbrados.

A la gente de Asturias no hay cosa que más le guste que salir a tomar unas sidrinas con los amigos. Y en cualquier momento, no hace falta que haya un motivo especial, porque para un asturiano ir al chigre es lo más normal del mundo.

Lo de estar en casa no va con su personalidad, y tampoco dejar a los niños sin salir un rato al parque después de una jornada de colegio, y más cuando no llueve.

Pero por algún motivo los asturianos mantienen a raya el coronavirus, aún siendo una de las comunidades autónomas de España con mayor porcentaje de población envejecida. A pesar de que el verano ha sido movido para esta comunidad, que pasó de una tasa cero a casi tener que confinar territorios por el incremento de los contagios.

Así pues, Asturias es un ejemplo para el resto de España de responsabilidad y concienciación. Hay que hacer sacrificios para disfrutar cuanto antes de nuestras familias y amigos, de los largos paseos y tardes de cortos y tapas al sol.

You may also like

UGT denuncia el desabastecimiento de vacunas de la gripe en León

En la semana pasada se ha producido en