Una furgoneta a punto de atropellar a un joven en Ordoño II

Una furgoneta a punto de atropellar a un joven a Ordoño II

Desde que la avenida más transitada de León, Ordoño II, se convirtiera en peatonal, pocos son los ojos de la cara e insuficiente la precaución, tanto de peatones como conductores, para no vivir situaciones como lo que se acaba de vivir hace tan solo una hora. Una furgoneta a punto de atropellar a un joven en Ordoño II.

Una furgoneta a punto de atropellar a un joven a Ordoño II

Una furgoneta a punto de atropellar a un joven a Ordoño II

Los hechos ocurren cuando pasadas unos minutos de las 14:00 horas del día de hoy, 9 de julio, un joven circula correctamente por la avenida de Ordoño II en León dirección a la Glorieta de Guzmán. Al mismo tiempo una furgoneta procede a girar a la izquierda a la citada avenida desde la calle Alfonso V.

A punto de atropellar al joven

La furgoneta se incorpora cuando el semáforo se pone de color verde sin cometer ninguna infracción, al igual que los demás vehículos que le siguen.

Al mismo tiempo, mientras el joven se desplaza en su patinete ambos se cruzan en sus trayectorias. La capacidad de reflejo del joven al verse el furgón encima hace que pierda el equilibrio estando a punto de caer al suelo. El conductor se percató de la presencia del chico cuando a penas quedaba menos de un metro para atropellarle.

Finalmente tras una acalorada discusión la cual presenciaron algunos peatones, y según indican ellos mismos, «se dijeron de todo y a voces», todo quedó en un susto.

¿Qué opinan los leoneses?

Todos lo han visto, la gente caminado correctamente por la calzada desde que este hecho está permitido y los vehículos con permiso de acceso a Ordoño II circulando también correctamente. «¿De quién es la culpa?. ¿De quién decidió peatonalizar Ordoño II o de quién?». Esta es la pregunta que más se escuchó durante el percance que por suerte solo quedó en un susto.

Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas sobre este asunto, siempre y cuando se hagan desde la educación y el respeto.